Sobre PDP Cáncer

Qué es PDP Cáncer

Desde el convencimiento de que entre las medidas más eficaces contra el cáncer están el detenerlo antes de que se desarrolle (prevención) y diagnosticarlo precozmente, hemos desarrollado para ti, PDP Cáncer. Una herramienta interactiva dirigida a:

  1. Estimar de forma personalizada el riesgo de tener algunos de los tumores más frecuentes.
  2. Proponer medidas útiles encaminadas a la prevención y el diagnóstico precoz.

Riesgo: Es la probabilidad de una persona de desarrollar una enfermedad en un periodo de tiempo. Para el cálculo del riesgo se tienen en cuenta todos los factores que científicamente han demostrado tener una influencia en el desarrollo de la enfermedad. El riesgo es sólo una estimación de probabilidad, no supone en ningún caso un diagnóstico o una predicción de certeza. Conocer el riesgo, sin embargo, te ayudará a definir medidas muy útiles en la prevención o el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Prevención: El desarrollo y el mejor conocimiento de las causas del cáncer han sido determinantes en la identificación de múltiples causas que ocasionan la enfermedad del cáncer y sobre las cuales, en muchos casos podemos actuar de manera personal disminuyendo la probabilidad, de manera muy importante, de que aparezca el cáncer. Las estimaciones para Europa son que medidas encaminadas a hábitos de vida saludables evitaría un 50% de cánceres que se desarrollan.

Diagnóstico Precoz: Son estrategias diagnósticas, siempre bajo criterio médico, bien establecidas y que han demostrado ser útiles en el diagnóstico de cáncer cuando está en un estadio precoz. El diagnóstico precoz favorece la realización de un tratamiento más inocuo y con más probabilidad de éxito.

Qué no es PDP Cáncer

No es una herramienta que te dice si vas a tener o no cáncer a lo largo de tu vida. Recuerda que sólo estima una probabilidad.

No te dice qué pruebas diagnósticas debes hacerte. Recuerda que sólo te informa de la posibles medidas encaminadas a un diagnóstico precoz. Siempre será el criterio médico, que teniendo en cuenta tus antecedentes, historia clínica, etc… el que establezca la indicación de dichas pruebas.